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AGER

El proyecto AGER (Estudio Global de Emprendimiento Amway) nace en 2008 con el objetivo de medir el pulso social del espíritu empresarial.

La primera edición del estudio se llevó a cabo en 2009 en Alemania y se prolongó al año siguiente en un número limitado de países europeos con el nombre de Amway European Entrepreneurship Report. Año tras año, el informe ha ido creciendo de forma exponencial al interés mostrado por los medios de comunicación e instituciones públicas en torno al tema, con datos cada vez más detallados obtenidos gracias al estudio Amway, el primero que analiza en profundidad un tema como el emprendimiento y su importancia en la política económica española.

En 2012, el Amway European Entrepreneurship Report consiguió su máximo alcance, con una muestra total de 17.768 encuestados de 16 países europeos. A partir de la siguiente edición el estudio se globalizó, cambiando su nombre al de Estudio Global de Emprendimiento Amway (AGER) y llegando a alcanzar un total de 24 países de todo el mundo con una muestra de más de 26.000 personas.

AGER 2018, la última edición del informe de Amway publicado en marzo de 2018, cuenta con una muestra de más de 48.998 hombres y mujeres de 14 a 99 años procedentes de 44 países: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia,  Corea, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Malasia, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Ucrania y Vietnam. 

A continuación puede descargar el informe que resume los principales resultados de las ediciones de 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018 del Amway Global Entrepreneurship Report.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el paso de los años, el estudio Amway se ha convertido en un verdadero barómetro del mercado laboral que vive en constante cambio. Este interés constante a lo largo de los años hacia el autoempleo puede explicar tendencias macroeconómicas, tales como la aparición de la gig economy en la escena contemporánea, situaciones donde prima la oferta on-demand y la flexibilidad.

Según Ana María Romero, Vicedecana de Relaciones Internacionales y Gestión Económica de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Consejo Académico del Estudio Global de Emprendimiento Amway “A la hora de comenzar un negocio, tanto el miedo al fracaso como el acceso al capital son obstáculos señalados en todo el mundo. Esto podría explicar la proliferación de la economía colaborativa o la llamada Gig Economy, donde las personas buscan nuevas alternativas para emprender y ser su propio jefe”. 

La octava edición del estudio Amway se ha realizado en colaboración con la profesora Isabell M. Welpe, Presidenta del Departamento de Estrategia y Organización de la Business School de la Universidad Técnica de Múnich, Alemania. El trabajo de campo se llevó a cabo por la empresa de estudios de mercado GfK de Núremberg. Los resultados se compartieron con la comunidad científica, incluyendo un comité científico formado por 44 asesores académicos de todo el mundo que ayudaron a Amway en la interpretación de los datos.

A través de las páginas Informe, Destacado y Archivo se pueden consultar más detalles sobre los aspectos más destacados de la investigación llevada a cabo en España. En la página Noticias están incluidos todos los artículos publicados hasta la fecha sobre la NEWSROOM Amway España relacionados con la temática de autoempleo.

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