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AGER

El proyecto AGER (Estudio Global de Emprendimiento Amway) nace en 2008 con el objetivo de medir el pulso social del espíritu empresarial.

La primera edición del estudio se llevó a cabo en 2009 en Alemania y se prolongó al año siguiente en un número limitado de países europeos con el nombre de Amway European Entrepreneurship Report. Año tras año, el informe ha ido creciendo de forma proporcional al interés mostrado por los medios de comunicación e instituciones públicas, con datos cada vez más detallados obtenidos gracias al estudio Amway, el primero que analiza en profundidad un tema como el emprendimiento y su importancia en la política económica española.

En 2012, el Amway European Entrepreneurship Report consiguió su máximo alcance, con una muestra total de 17.768 ciudadanos de 16 países europeos. A partir de la siguiente edición el estudio se globalizó, cambiando su nombre al de Estudio Global de Emprendimiento Amway (AGER) y llegando a alcanzar un total de 24 países de todo el mundo con una muestra de más de 26.000 personas.

AGER 2016, la última edición del informe de Amway publicado en noviembre de 2016 con motivo de la Semana Global del Emprendimiento (SGE), cuenta con una muestra de más de 50.800 hombres y mujeres de 14 a 99 años procedentes de 45 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, EE.UU, Finlandia, Francia, Japón, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malasia, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Ucrania y Vietnam.

A continuación puede descargar el informe que resume los principales resultados de las ediciones de 2013, 2014, 2015 del Amway Global Entrepreneurship Report.

AGER 2016, en particular, revela que el 77% de los encuestados a nivel global confía en el emprendimiento como alternativa laboral, y hasta un 43% se ve montando su propio negocio. Este interés constante a lo largo de los años hacia el autoempleo puede explicar tendencias macroeconómicas, tales como la aparición de la gig economy en la escena contemporánea, situaciones donde prima la oferta on-demand y la flexibilidad.

Con el paso de los años, el estudio Amway se ha convertido en un verdadero barómetro del mercado laboral que vive en constante cambio. Los resultados AGER 2016 señalan, por ejemplo, que el 39% de los encuestados a nivel mundial percibe el autoempleo como un fenómeno creciente en un futuro próximo, mientras que el 56% cree que podría sentirse a gusto en el papel de aquellos que, en lugar de la seguridad de un "trabajo fijo", se encuentren en la situación de constante búsqueda de clientes como su principal actividad laboral.

La séptima edición del estudio Amway se ha realizado en colaboración con la profesora Isabell M. Welpe, Presidenta del Departamento de Estrategia y Organización de la Business School de la Universidad Técnica de Múnich, Alemania. El trabajo de campo se llevó a cabo por la empresa de estudios de mercado GfK de Núremberg durante los meses de abril a junio 2016. Los resultados se compartieron con la comunidad científica, incluyendo un comité científico formado por 45 asesores académicos de todo el mundo que ayudaron a Amway en la interpretación de los datos.

A través de las páginas Informe, Destacado y Archivo se pueden consultar más detalles sobre los aspectos más destacados de la investigación llevada a cabo en España. En la página Noticias están incluidos todos los artículos publicados hasta la fecha sobre la NEWSROOM Amway España relacionados con la temática de autoempleo.

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