Spain ESP  

rss

  • rss
Notas de prensa - Amway
Amway registra unas ventas de 9.500 millones de dólares en 2015

2016.02.04 - 

Amway, empresa líder mundial en el sector de la venta directa, ha anunciado hoy unas ventas por valor de 9.500 millones de dólares a 31 de diciembre de 2015, lo que supone una disminución del 12% en comparación con las cifras de 2014.

La empresa de venta directa ha experimentado un crecimiento del 70% en sus 20 mercados principales, aunque, como otras compañías internacionales, los beneficios se han visto afectados por unas ventas moderadas en China y unas tasas de cambio de divisas desfavorables.

Hemos experimentado un crecimiento en 7 de nuestros 10 mercados principales y en mercados emergentes en Latinoamérica, así como en otros países donde continuamos con un buen rendimiento económico”, comenta Steve Van Andel, Presidente de Amway. “Varios mercados han logrado un nivel de ventas histórico en 2015, mientras algunos han alcanzado los mejores resultados económicos de los últimos años. El aumento en los niveles de competitividad en China y las tasas de cambio de divisas desfavorables enmascaran, en términos generales, un año positivo para Amway a nivel internacional”.

La empresa ha experimentado un crecimiento significativo en importantes mercados como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Taiwán y Malasia, junto a mercados emergentes como Brasil o México, entre otros muchos. En el ranking de los 10 mejores mercados para Amway en 2015 se encuentran China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Tailandia, Rusia, Taiwán, Malasia, India y Ucrania.

En la categoría de nutrición, las vitaminas y complementos alimenticios NUTRILITE, siguen siendo los productos más vendidos de la compañía, representando el 46% de las ventas. Por otra parte, los productos de belleza y  cuidado personal constituyeron un 25% de las mismas. Respecto a los productos duraderos, incluyendo el sistema de tratamiento de agua eSpring,  representaron un 16% de las ventas y los productos para el cuidado del hogar– bajo la marca Amway Home – supusieron un 7%. Otras líneas de productos menores  registraron el 6% del total de ventas.

A lo largo del año 2015, Amway continuó su plan de inversiones, enfocado en el área de producción e I+D+i, así como en sus plataformas digitales y la formación de sus distribuidores Amway. La compañía ha abierto cinco centros de producción y un importante centro de investigación en I+D+i en tan solo un año, concluyendo  su plan de expansión industrial con una inversión total de 335 millones de dólares. Además, la empresa ha presentado nuevas herramientas digitales para ayudar a sus distribuidores Amway a gestionar su propio negocio, realizar presentaciones de producto, y adquirir nuevas habilidades y conocimientos comerciales. En 2015, Amway impartió más de tres millones de formaciones online.

A nivel mundial, el equipo de distribuidores independientes de Amway ha creado una fuerte cartera de clientes. Según varias encuestas recientes*, los productos de Amway se pueden encontrar en 71 millones de hogares  en 10 de sus principales mercados.

A nivel mundial, cada vez son más las personas que buscan una oportunidad para hacer algo por cuenta propia, ya sea para ganar un dinero extra o conseguir una mayor fuente de ingresos. Estamos bien posicionados para responder a la demanda creciente de una oportunidad de negocio con una inversión inicial muy reducida y de bajo riesgo, ofreciendo productos de excelente calidad”, afirma Doug DeVos, presidente de Amway y Director de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA). “La cambiante definición del emprendimiento sitúa a nuestros emprendedores, los distribuidores Amway, en una buena posición en el mercado en la que dar respuesta a las necesidades de un cliente global”, concluye DeVos.

* Basado en los datos de población disponibles sobre los mercados y encuestas específicas llevadas a cabo en China, India, Japón, Corea, Malasia, Rusia, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam entre mayo de 2013 a junio de 2014 por una compañía independiente de estudios de mercado. 

 

 

 

Dejar un comentario

The e-mail address will not be published
* Mandatory field

© 2011 Amway Europe. All rights reserved. | www.amway-europe.com |
Connexia