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Noticias - Nutrición
¿Cómo cuidar tu vista? 6 recomendaciones

2018.05.17 - 

Aunque hoy no sea 11 de octubre, fecha en la que se celebra al Día Mundial de la Visión, no debemos dejar de tener en cuenta el resto del año que la vista es uno de los sentidos que debemos cuidar en el día a día.

Y es que las numerosas horas frente a la pantalla de ordenadores, smartphones, y televisores, además de los factores ambientales como la contaminación y la mala alimentación, pasan factura a nuestra vista, provocando un cansancio extremo y problemas prematuros de la visión.

Por ello, Nutrilite, la marca nº1 en el mundo en la venta de vitaminas y complementos alimenticios*, presenta  6 recomendaciones para cuidar nuestros ojos de la mano de su nutricionista, Natalia Losana.

1-. Mantén una alimentación sana

Seguir una dieta variada y equilibrada es fundamental en cualquier aspecto de nuestra vida. Si queremos mantener una buena función visual será fundamental incluir vitamina A y betacaroteno.  El betacaroteno lo encontramos en verduras y frutas como las zanahorias, batatas, patatas, calabazas o espinacas, en cambio, las fuentes de vitamina A son de origen animal, como la carne y los lácteos. Además, es importante la ingesta minerales como el zinc y el selenio, que podemos encontrar en los cereales integrales, los frutos secos, las legumbres, la carne roja y el marisco

Por último, aunque no menos importante, los fitonutrientes carotenoides como la luteína y la zeaxantina se han asociado a la salud ocular, ya que, el primero, se concentra en la retina y, el segundo, protege el cristalino del ojo. Alimentos como las espinacas, arándanos, brécol, apio, espárrago verde, maíz y pimientos verdes son ricos en fitonutrientes.

2-. Descansa la vista

Relajar la vista también reduce el estrés de una tarea que se alarga en el tiempo. Lo ideal, retirar la vista del objeto cada 15-20 minutos, durante unos 10-25 segundos, para permitir la rehidratación del globo ocular. Remarcar también que una buena iluminación ayuda a reducir la fatiga visual.           

3-. Hidrata tus ojos

Beber 2 litros de agua al día es beneficioso para multitud de cuestiones en nuestro organismo, como prevenir la retención de líquidos e hinchazón, así como ayudar a eliminar toxinas.  En el caso de la vista, el agua es también la encargada de formar nuestras lágrimas, imprescindibles para prevenir la sequedad ocular y molestias como enrojecimiento, dolor y picor.

4-. Practica ejercicio periódicamente

El ejercicio periódico no sirve sólo para tener un buen aspecto físico. Sentirse bien y saludable es parte primordial en nuestro día a día. Para la vista, el ejercicio hace que se bombee más sangre y oxígeno a los ojos, contribuyendo a mantener una buena salud visual.

5-. Protege los ojos de la radiación

La radiación ultravioleta produce alteraciones, a veces crónicas, en la estructura de los ojos. Por ello, es imprescindible protegerlos con unas gafas de sol homologadas con protección contra los rayos UVA y la luz intensa. Además, si practicamos deporte, será conveniente llevar unas gafas adecuadas para que nos protejan de posibles traumatismos por factores ambientales como el polvo, el viento y la arena.

6-. Usa complementos alimenticios para posibles desequilibrios en la dieta

Usar complementos alimenticios en casos donde se suelen presentar más deficiencias a la hora de asumir ciertos minerales y vitaminas (personas activas con hábitos alimenticios irregulares, personas mayores, vegetarianos y veganos, etc.), se convierte en la opción perfecta. Para favorecer una visión adecuada a cualquier edad, Nutrilite cuenta con el complemento Arándanos con Luteína, que está formulado específicamente para mantener una salud visual óptima gracias a su contenido en Vitamina A, arándanos y luteína.

 

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