Spain ESP  

rss

  • rss
Información corporativa

PERFIL DE LA EMPRESA

Amway es una de las principales empresas de venta directa en todo el mundo. Fundada en 1959 en Ada, Estados Unidos, Amway opera en más de 100 países y territorios, y generó unas ventas de 11.300 millones de dólares en 2012.

Amway inició sus operaciones en Europa en 1973 y actualmente tiene presencia en 28 países europeos, con una plantilla de 1.200 empleados, 270 de ellos en la sede central europea de Munich, Alemania. El negocio europeo de Amway está dirigido por Samir Behl, presidente regional de Europa, India y Sudáfrica; y por Peter Strydom, director general de Europa.

Los productos Amway se distribuyen a través de más de 3 millones de empresarios independientes de Amway en todo el mundo, 250.000 en Europa.

Para más información visite: www.amway.es

PRODUCTOS

Amway ofrece más de 450 productos para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. La gama de marcas de Amway incluye los complementos alimenticios de NUTRILITETM, los productos cosméticos de ARTISTRYTM y beautycycleTM, y los productos para la  limpieza del hogar AMWAY HOMETM.

Todos los productos de Amway se desarrollan en los centros de I + D propios de la compañía. Un equipo de más de 700 científicos y medio millón de pruebas anuales garantizan su calidad y seguridad. Amway tiene 1.000 patentes registradas y más de 800 en trámite.

La garantía de satisfacción de Amway permite a los clientes devolver los productos y obtener su reembolso después de la compra, incluso si los han utilizado (en función de las directrices nacionales). Estas garantías superan incluso las recomendaciones de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA).

Para más información visite: www.amway.es

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Amway ofrece a todo el mundo la oportunidad de iniciar un negocio propio mediante la venta de productos Amway. Los distribuidores pueden elegir entre una amplia gama de productos y establecer sus propios objetivos de negocio en función de sus ambiciones individuales.

Amway apoya a sus distribuidores a través de diversas actividades de formación, desarrolladlas por la Amway Academy, que ofrece cursos de e-learning, seminarios web y clases de formación personal. En 2012, más de 450.000 distribuidores siguieron cursos de formación en la Amway Academy.

Para más información visite: www.amwayacademy.com

INDUSTRIA

A nivel mundial, la venta directa es negocio que mueve unas ventas minoristas de alrededor de 117.500 millones de dólares americanos y cuenta con 74 millones de distribuidores.

Amway es miembro de organizaciones empresariales europeas como la European Business Association (EBA), las Asociaciones Europeas de Venta Directa (Seldia), la Federación Europea de Marketing Directo e Interactivo (FEDMA), la Alianza Europea para la Nutrición Responsable (ERNA), la Cámara Americana de Comercio de la Unión Europea (AmCham EU) y la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA).

Además, todos los mercados europeos están organizados en más de un centenar de asociaciones y organizaciones nacionales, desde las asociaciones de dietéticos, cosméticos y cámaras de comercio a las asociaciones de marketing y comercialización y numerosos clubes de negocios. En España, Amway es miembro de la Asociación Española de Venta Directa (AVD), la más importante del país.

INSTALACIONES

La sede mundial de Amway, que abarca una superficie de más de 1 millón de metros cuadrados, se encuentra en Ada, Michigan (EE.UU.). La sede cuenta con oficinas, instalaciones de producción y 75 laboratorios de investigación y desarrollo, y laboratorios de control de calidad, que suman más de 900 científicos, ingenieros y profesionales técnicos en diferentes disciplinas (química, microbiología, higiene industrial, la ingeniería y la informática).

La compañía y sus filiales poseen o gestionan las instalaciones de producción en los Estados Unidos, China y Vietnam, las granjas con certificación orgánica para el cultivo de los ingredientes de complementos alimenticios en los Estados Unidos, México y Brasil, y las instalaciones de distribución en Norteamérica, Europa y Asia. La compañía también opera centros regionales de servicios compartidos en Costa Rica y Polonia.

En toda Europa, los Experience and Promotional Centers en seis países ofrecen nuevas perspectivas sobre el pasado, presente y futuro de Amway. Los visitantes pueden encontrar más información sobre el plan de marketing y ventas, así como sobre las líneas de productos de las marcas de Amway de bienestar, belleza y cuidado del hogar. Además, los Experience and Promotional Centers de Amway están equipados con instalaciones para jornadas de promoción, reservas de grupos privados, eventos corporativos y talleres de capacitación. En el Promotional Center de Amway de España en Madrid, se organizan cada año centenares de entrenamientos, demostraciones de productos y reuniones de la fuerza de ventas.

© 2011 Amway Europe. All rights reserved. | www.amway-europe.com |
Connexia