Spain ESP  

rss

  • rss
Noticias - Nutrición
La importancia de los complementos alimenticios en la dieta

2017.07.14 - 

¿No comes las 5 porciones diarias recomendadas de frutas y verduras? Los complementos alimenticios son tus perfectos aliados.

“Los suplementos alimenticios complementan la dieta con los nutrientes que necesitas. Pero es importante subrayar que nunca sustituirán a la ingesta de fruta y verdura” afirma Dawna Venzon, experta en nutrición de Amway.

¿Por qué utilizar suplementos?

El objetivo es cubrir las lagunas alimenticias con nutrientes naturales. “La Organización Mundial de la Salud aconseja la asunción de al menos 5 porciones de fruta y verdura al día (400 gramos) y hasta 9 porciones (720 gramos) para aumentar los beneficios para la salud. Sin embargo, como comer esta cantidad de fruta y verdura puede ser complicado, los complementos alimenticios van a ayudar a suplir estas carencias.”

 ¿Qué complementos alimenticios recomendaría a diario para alcanzar un buen equilibrio nutricional?

Dawna Venzon aconseja el utilizo de 3 suplementos esenciales: un multivitamínico, Omega-3 y proteínas, con la adición de otras sustancias ligadas a diferentes necesidades específicas, si se da el caso, como el hierro, la Vitamina C o el Multicaroteno. “Los complementos alimenticios son útiles para todo tipo de público. Por ejemplo, las mujeres con menopausia deben aumentar la ingesta de calcio para soportar los huesos pero, a su vez, los hombres también. El calcio trabaja del mismo modo en ambos organismos.”  

¿Puedo reemplazar las comidas con complementos alimenticios?

“Los complementos alimenticios, como su nombre indica, se limitan a complementar la dieta. La ciencia ha demostrado que nada puede sustituir a una dieta sana y equilibrada. Recomendamos elegir fruta y verdura con diferentes tonalidades, ya que en base a sus colores se definen los fitonutrientes.

¿Todos complementos se fabrican de la misma manera?

No. “Antes de elegir un complemento, es aconsejable informarse en profundidad. ¿Cuál es la historia de la empresa que lo produce? ¿Cuánto invierte en investigación científica? ¿Tiene problemas legales o regulatorios? ¿Los ingredientes utilizados son naturales e incluyen vitaminas, minerales y fitonutrientes como en los suplementos Nutrilite?” 

¿Y el estilo de vida?

Estar en un buen estado de salud debe ser algo integral, que englobe cuerpo, mente y espíritu”  dice la experta. “Además de comer sano y de tomar complementos cuando se identifique el caso, es necesario hacer ejercicio regular, no fumar, dormir bien, reducir el estrés y motivarnos con actividades que nos gusten personalmente.”

Los pequeños cambios en los hábitos de estilo de vida, tales como el uso de las escaleras en el domicilio en lugar del ascensor, ir a la cama más temprano y pasar tiempo con los amigos tienen un gran impacto en la salud. 

 

Dejar un comentario

The e-mail address will not be published
* Mandatory field

© 2011 Amway Europe. All rights reserved. | www.amway-europe.com |
Connexia