Spain ESP  

AGER

El proyecto AGER (Estudio Global de Emprendimiento Amway) nace en 2008 con el objetivo de medir el pulso social del espíritu empresarial.

La primera edición del estudio se llevó a cabo en 2009 en Alemania y se prolongó al año siguiente en un número limitado de países europeos con el nombre de Amway European Entrepreneurship Report. Año tras año, el informe ha ido creciendo de forma exponencial al interés mostrado por los medios de comunicación e instituciones públicas en torno al tema, con datos cada vez más detallados obtenidos gracias al estudio Amway, el primero que analiza en profundidad un tema como el emprendimiento y su importancia en la política económica española.

En 2012, el Amway European Entrepreneurship Report consiguió su máximo alcance, con una muestra total de 17.768 encuestados de 16 países europeos. A partir de la siguiente edición el estudio se globalizó, cambiando su nombre al de Estudio Global de Emprendimiento Amway (AGER) y llegando a alcanzar un total de 24 países de todo el mundo con una muestra de más de 26.000 personas.

AGER 2020, la última edición del informe de Amway publicado a principios de 2021, proporciona datos completos sobre el espíritu empresarial a nivel mundial. Los resultados de este estudio se basan en una encuesta cuantitativa online realizada por la empresa de estudios de mercado Ipsos Global Ómnibus, con el apoyo académico de la Universidad Complutense de Madrid, a 23.808 personas en 25 países diferentes, incluido el mercado español.

De hecho, en esta edición del informe AGER 2020 se enfoca en los diferentes tipos de oportunidades, englobando datos recogidos tanto antes como después de la irrupción de la Covid-19, enfatizando el papel de la venta a través de las redes sociales, y cómo el uso de las herramientas online ha abierto un mayor abanico de oportunidades, especialmente para los menores de 35 años.

A continuación puede descargar el informe que resume los principales resultados de las ediciones de 2013, 2014, 2015, 2016, 2018 y 2020 del Amway Global Entrepreneurship Report.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De hecho, en esta edición el informe AGER 2020 se enfoca en los diferentes tipos de oportunidades, englobando los datos recogidos tanto antes como después de la irrupción de la Covid-19, enfatizando el papel de la venta a través de las redes sociales, y cómo el uso de las herramientas online ha abierto un mayor abanico de oportunidades, especialmente para los menores de 35 años.

“El entorno económico, político y sociocultural afecta al espíritu empresarial. El estudio AGER 2020 muestra que, a pesar del impacto del coronavirus, los españoles siguen queriendo emprender para ser su propio jefe y poder trabajar en algo que realmente les apasiona. Estos resultados son muy alentadores porque los emprendedores desempeñan un papel clave para mejorar el empleo e impulsar la prosperidad económica y el bienestar de la sociedad, más aún tras la pandemia” afirma Ana María Romero, Vicedecana de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Consejo Académico Asesor de AGER.

El interés por empezar un negocio propio se ha mantenido constante en todo 2020, pese a la crisis económica y social provocada por la Covid-19. Sin embargo, sí que ha variado entre los españoles la fórmula preferida para crear su empresa, aumentando el número de personas que eligen fórmulas de emprendimiento digitales.

“El informe de 2020 reafirma la buena salud del espíritu empresarial en España, especialmente entre los menores de 35 años”, explica el Director General de Amway Iberia, Nuno Monteiro. «Desde el lanzamiento de AGER en 2010, hemos observado cómo los factores externos influyen de manera directa en el espíritu emprendedor a nivel mundial. En los resultados de la edición 2020, es claro como la situación sanitaria ha puesto de manifiesto que la digitalización ha llegado para quedarse, con el e-commerce, el Social Selling y la Venta Directa como opciones online destacadas por los potenciales emprendedores”.

A través de las páginas Informe, Destacado y Archivo se pueden consultar más detalles sobre los aspectos más destacados de la investigación llevada a cabo en España. En la página Noticias están incluidos todos los artículos publicados hasta la fecha sobre la NEWSROOM Amway España relacionados con la temática de autoempleo.

© 2011 Amway Europe. All rights reserved. | www.amway-europe.com | Privacy Policy | Cookie Policy
Connexia