Spain ESP  

rss

  • rss
Notas de prensa - Nutrition
PREMIO NUTRILITE 2017: la contribución de los fitonutrientes a un envejecimiento saludable

2017.04.04 - 

El pasado 22 de Marzo se celebró en el Amway Business Center de Milán, la ceremonia de reconocimiento de la primera edición del Premio NUTRILITE,  un galardón creado por NUTRILITE, la marca número uno en el mundo en la venta de vitaminas y complementos alimenticios propiedad de Amway. El objetivo principal del Premio NUTRILITE fue el de reconocer la excelencia en la investigación científica, promoviendo la estrecha relación entre los fitonutrientes y un envejecimiento saludable.

Después de una profunda evaluación por parte del jurado –compuesto por un Comité de profesores universitarios de Italia y de los Países Bajos especializado en  nutrición y ciencias de alimentación– el premio de 10.000 € ha sido asignado al estudio “Polar Constituents and Biological Activity of the Berry-Like Fruits from Hypericum androsaemum L.” de Filippo Maggi, Profesor de Biología y Botánica Farmacéutica en la Universidad de Camerino, que cuenta con más de 140 publicaciones contrastadas por revistas científicas.

El estudio demuestra que el consumo de infusiones y extractos de bayas Hypericum androsaemum L, contribuye a contrastar los efectos negativos de la llamada “Dieta Occidental” gracias a su alto contenido de antioxidantes.

Con más de 80 años de experiencia en nutrición, NUTRILITE es pionero en el estudio de fitonutrientes, un área de investigación en la cual se ha profundizado desde su fundación.

El Nutrilite Health Institute –el centro de I+D con más de 900 expertos en los campos de nutrigenómica, fitoquímica, biología molecular y horticultura– está constantemente trabajando en el desarrollo de fitonutrientes y productos de alta calidad, para promover y lograr un bienestar óptimo.

Recientemente, el Nutrilite Health Institute ha publicado el nuevo NUTRILITE Global Phytonutrient Report, uno de los pocos estudios evaluados en el mundo capaz de proporcionar una visión global del consumo mundial de frutas y verduras, así como la disponibilidad de verduras en diferentes países del mundo y su impacto potencial en la salud pública.  

La investigación, que ha sido publicada también por el prestigioso British Journal of Nutrition, revela que la mayoría de los adultos de todo el mundo (con porcentajes que van del 60% al 87%), debería duplicar la cantidad de frutas y verduras que consume diariamente para situarse dentro de los rangos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization). Además, el estudio pone especial énfasis en que una dieta pobre puede acarrear el riesgo de no asimilar los nutrientes importantes y necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Como primera línea de investigación sobre el envejecimiento, NUTRILITE ha financiado recientemente una investigación científica a largo plazo llevada a cabo por la Universidad de Stanford, con el objetivo de investigar en profundidad la relación existente entre el envejecimiento físico y cognitivo, la nutrición adecuada y el bienestar del organismo a largo plazo. El estudio «Wellness Living Laboratory» (WELL), ha sido lanzado en 2015 y monitoreará continuamente detalles de una gran muestra de personas, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo durante al menos cinco años.

Comentarios

  • Hola

© 2011 Amway Europe. All rights reserved. | www.amway-europe.com |
Connexia